martes, 1 de mayo de 2012

MATERIAS RELACIONADAS CON LA DIDACTICA


1. Biología ypedagogía La biología es un conjunto de ciencias que estudian la vida y los seres organizados, vivos o fósiles. Desde el punto de vista biológico la acción educativa debe buscar que los hombres alcancen una madurez normal a lo largo de todo su desarrollo.
2. La sociología y la pedagogía La sociología es la ciencia que estudia el desarrollo, estructura y función del hombre en la sociedad. La pedagogía debe buscar que el individuo sea útil para sí mismo y para los demás con los que se relaciona.
.3 Filosofía y pedagogía Toda teoría filosófica intenta explicar unitariamente la realidad. La pedagogía debe considerar la orientación del desarrollo intencional del hombre que está formando.
Psicología y pedagogía La psicología se encarga de los procesos que ocurren en el individuo y que producen las diferentes conductas . La pedagogía debe conocer los diferentes tipos de personalidad, manejo efectivo de la autoestima, identidad, afectividad, manejo de la sexualidad, trastornos del aprendizaje…para contribuir eficientemente al logro integral de su desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario